Viernes, 16 de abril de 2010

SOPA DE CANGREJO II

Ingredientes: ( 4 personas)
Medio kilo de cangrejos, una cebolla, medio pimiento verde, un cuarto de kilo de champiñones, dos tomates, un diente de ajo, una cucharada de perejil picado, tres cucharadas de harina, un vaso de leche, seis vasos de agua, una copa de coñac, una copa de vino de Jerez, tres gotas de tabasco, seis nueces de mantequilla, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:
Se cuecen los cangrejos en seis vasos de agua con una chispita de sal y una hoja de laurel. Se sacan los cangrejos y se cuela el caldo; se reserva.
Se les saca la carne a los cangrejos, se machacan las cáscaras y se vuelven a la cazuela con tres nueces de mantequilla, la cebolla picada de la que se reservan cuatro cucharadas para después, se cocina cuatro minutos, se riega con el coñac caliente, se flamea y se vuelve el cazo a la cazuela, se cuece una hora, se cuela y se reserva el caldo.
En una sartén con dos nueces de mantequilla se saltean las cuatro cucharadas de cebolla picada, el pimiento cortado en juliana y los champiñones cortados en laminas; se saltean cinco minutos, se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas, el ajo machacado, el perejil picado, sal y pimienta. Se añade un vaso de caldo y se cuece tres cuartos de hora.
Se calienta la mantequilla sobrante en la cazuela, se le añade la harina y se dora levemente, se añade la leche y se incorpora poco a poco el caldo de cocer los cangrejos, se le añaden el refrito y la carne de cangrejo; se rectifica de sal y pimienta, se añaden tres gotas de tabasco, se cuece cinco minutos y se sirve. En el momento de servir se riega con una copita de vino de Jerez.

Para la elaboración de esta sopa nos vale cualquier cangrejo, pero recomendamos el Cangrejo Atlántico ( Carcinus meanas); es más sabroso y de menor costo.

 


Publicado por felipeluzon @ 8:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios