SUPREMAS DE BACALAO CON SALSA DE CAÑAILLAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro supremas de bacalao fresco de doscientos gramos unidad, cuatro nueces de mantequilla, medio kilo de cañaíllas, tres cucharadas de salsa de tomate, una cebolla, un vaso de aceite, un vaso de vino blanco, una chispa de pimienta de Cayena molida, cuatro dientes de ajo, dos rebanadas de pan frito, un vaso de crema de leche, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuecen las cañaíllas en agua con sal entre diez y quince minutos, se saca una se prueba y cuando estén a nuestro gusto, se sacan de las cáscaras con un alfiler y se reservan. El agua de cocerlos se cuela y se reserva.
En una cazuela de barro se dora la cebolla picada. Se majan en un almirez los ajos, pimienta de Cayena, el pan frito y la salsa de tomate, se añade medio vaso del agua de cocer las cañaíllas y se trituran con el turmix, se cuelan por el chino y se vuelve a la cazuela se le añade la crema de leche se le da un hervor y se reserva
Se limpian las supremas de bacalao, se les quitan las posibles espinas y se llevan a una fuente de horno con un poco de fumé de pescado, se coloca una nuez de mantequilla sobre ellas y se lleva al horno a ciento ochenta grados hasta que comiencen a dorar.
Se sacan, se emplatan, se traba la salsa con los jugos de la cochura y se napan con ella. Se sirven con verdura cocida.