S?bado, 17 de abril de 2010

SUQUET DE CONGRIO CON BIGAROS Y ALMEJAS

Un kilo de bigaros, un kilo de congrio de la parte abierta, un vaso de almejas chiquitas, un manojo de espárragos, una lata mediana de guisantes, dos cebollas pequeñas, un vaso de vino blanco dulce, dos huevos duros, harina de freír pescado, un vaso de aceite, un rollo de hierbas, sal y pimienta.

Preparación:
Se cuecen los bigaros y las almejas en una cazuela con agua suficiente. Se saca, se les quitan las conchas y se cuela el caldo. Se reservan.
Se limpia el congrio de la parte abierta, se pasa por harina y se fríe en aceite caliente. Se saca, se escurre y se reserva, el aceite se cuela y se vuelve a la sartén.
En la misma sartén y aceite se saltea la cebolla cuando comienza a pochar se añade el vino dulce, se saca y se pasa por la batidora.
Se saltea la otra cebolla, cuando comience a blanquear se añaden el congrio, los bigaros, las almejas el fumé y se cocina tapado cinco minutos. Se añade el batido de cebolla, las yemas de huevo machacadas, se reduce por cochura y se sirve acompañado de espárragos fritos y guisantes cocidos sobre los que se ralla la yema de huevo duro


Publicado por felipeluzon @ 9:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios