S?bado, 17 de abril de 2010

SUQUET DE GAMBONES Y JURELITOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Veinte gambones, una docena de jurelitos, ochenta gramos de piñones, dos picatostes, un vaso de marc de cava, dos tomates, una cebolla, harina de freír pescado, piri-piri, un vaso de aceite, dos dientes de ajo, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los jurelitos, se pelan los gambones, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden y se fríen en una cazuela de barro con aceite. Se sacan, se escurren, se cuela el aceite y el pescado se reserva.
En la misma cazuela de barro y aceite, se saltea la cebolla picada cuando comienza a transparentar se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se salpimienta y se cocina ocho minutos; se añaden los jurelitos y los gambones, se riegan con unas cucharadas de agua caliente y se tapa la cazuela, se cocina cinco minutos.
En ese tiempo. se majan los ajos, los piñones y el pan frito, se salpimienta y se vierte en la cazuela, se le dan unas vueltas y se sirve.

La receta original añade medio vaso de falso alioli al final con el majado, lo hemos eliminado por considerar que sin él el plato queda mejor, pero lo apuntamos como opción.


Publicado por felipeluzon @ 9:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios