Mi?rcoles, 02 de junio de 2010

BACALAO A LA VERACRUZANA I

Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de bacalao, un kilo de tomates, un cuarto de kilo de patatas, dos guindillas, una chispita de ajonjolí, seis dientes de ajo, una latita de pimientos morrones, veinte aceitunas negras sin hueso, un vaso de aceite, dos cucharadas de manteca de cerdo, una cebolla, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:
Se deja el bacalao en remojo durante todo un día cambiando el agua varias veces, se seca, se escurre, se limpia de piel y de espinas con unas pinzas, se corta en porciones, se secan con papel de cocina, se pasan por harina y se reservan.
En una cazuela de barro amplia con el aceite y la manteca de cerdo, se doran los ajos picados; se añade la cebolla picada, cuando dore se añaden los tomates escalibados y troceados sin piel ni pepitas, el ajonjolí y las guindillas picadas a cuchillo y sin semillas. Se les dan unas vueltas, se añade el perejil picado a cuchillo, se rectifica de sal y pimienta, se añade el bacalao, se rehoga unos minutos, se añaden las aceitunas, las patatas cortadas en cascos y los pimientos morrones picados. Se remueve, se tapa y se cocina a fuego lento hasta que estén hechas las patatas. Se retiran del fuego y se sirven.

Receta recibida por Internet de Guadalupe Muñoz; no le gusto la otra receta de Bacalao a la Veracruzana, según ella esta es la genuina. Por eso la llamamos Veracruzana I.


Publicado por felipeluzon @ 12:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios