S?bado, 05 de junio de 2010

BRECAS CON PATATAS 

Ingredientes: ( 4 personas)
Dos brecas de tres cuartos de kilo, una cebolla, un tomate, cuatro dientes de ajo, un pimiento, una hoja de laurel, tres hebras de azafrán, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian las brecas de aletas, escamas y tripas, se lavan, escurren, secan, se salpimientan por dentro y por fuera, se pincelan con aceite y se reservan.
En una cazuela de barro con capacidad suficiente, se saltea la cebolla picada junto a los ajos cortados en laminas y el pimiento troceado. Cuando la cebolla comience a transparentar se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se reduce y se añaden las patatas peladas y cortadas en lascas, el perejil picado a cuchillo, tres hebras de azafrán, sal y pimienta.
Se cubren con agua, se les da un hervor de diez minutos, se hace hueco entre las patatas y se colocan las brecas, se añaden unas cucharadas de agua caliente y se cocinan hasta que las patatas estén hechas.
Se retira del fuego, se sacan los filetes de la breca sin piel ni espinas y se sirven en platos individuales acompañados de las patatas.

Receta común de la Costa de Huelva. En los años cuarenta y principios de los cincuenta era un plato suculento debido a la escasez; hoy es un plato de segunda categoría quizás por las espinas aunque no comparto esa idea, para mi es un plato riquísimo¡¡¡

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios