Domingo, 06 de junio de 2010

CABALLAS CON CHIRLAS Y FIDEOS

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro caballas medianas, un vaso de chirlas, dos hojas de laurel, un tomate, una zanahoria, un puñado de guisantes, una guindilla, doscientos gramos de fideos, una cucharada de perejil, una cucharada de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:
Se abren las chirlas en su propio jugo con una hoja de laurel, se eliminan las cáscaras y se reservan junto al caldo de abrirlas. Se limpian las caballas de cabeza, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pieza.
En una cazuela de barro se saltean los ajos laminados, cuando doren se añade el tomate pelado sin piel ni pepitas, se le dan unas vueltas, se añaden la zanahoria rallada, los guisantes, los filetes de caballa y dos hojas de laurel.
Se retira la cazuela del fuego, se añaden el pimentón, la guindilla y el perejil picado, se remueve y vuelve al fuego; se añaden el caldo de las chirlas, un vaso de vino y agua suficiente. Se añaden los fideos, se cuecen el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se rectifica de sal y pimienta, se añaden los bichos de las chirlas y se sirven.

Rancho de abordo recogido en Isla Cristina.


Publicado por felipeluzon @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios