Martes, 08 de junio de 2010

CALAMARES RELLENOS CON SETAS

Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro calamares, dos cebollas, dos tomates, dos pimientos, cuatro dientes de ajo,  un kilo de setas, medio vaso de aceite de freír, dos cucharadas de perejil, un vaso de vino, sal y pimienta.

Preparación:
Se limpian los calamares, se lavan al grifo, escurren y secan. Se riegan con unas gotas de zumo de limón y se reservan.
En una sartén con cuatro cucharadas de aceite se saltean la cebolla picada, los ajos cortados en laminas y los pimientos troceados: Cuando transparente la cebolla, se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, las setas limpias picadas, se salpimienta y se cocina cinco minutos, se añaden las patas de los calamares picadas, se cocinan dos minutos más y se retira del fuego. Se rellenan los calamares con la farsa y el resto de farsa sobrante se reserva.
Se llevan los calamares a una cazuela con el resto del aceite, se doran por todos lados, se riegan con un vaso de vino blanco y se cocinan hasta que estén hechos. Se sirven en platos individuales sobre la farsa sobrante y se riegan con el jugo como salsa.

Receta recogida en la Peña Betica de Valencina de la Concepción (Sevilla). En la Sierra de Huelva encontramos una receta muy parecida con gurumelos, pero lleva un poco de jamón serrano


Publicado por felipeluzon @ 13:04
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios