FILETES DE DORADA AL PESTO
Ingredientes: ( 4 personas)
Dos doradas de tres cuartos de kilo, tres patatas, tres nueces de mantequilla, dos vasos y medio de leche, aceite, aceitunas negras, tres cucharadas de piñones, tres cucharadas de queso parmesano, tres cucharadas de albahaca, un diente de ajo, un vaso de caldo de pescado, sal y pimienta.
Preparación:
Se pican en la batidora la albahaca, los piñones, el queso, el ajo, se trabaja un puré, se lleva a un cazo con el caldo de pescado, se salpimienta y se cocina hasta que rompa a hervir. Se reserva.
Se limpian las doradas de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan los filetes cuatro por pieza, se marcan en una sartén con aceite y se reservan.
Se cuecen las patatas, se machacan con un tenedor, se les liga la mantequilla y la leche, se trabaja un puré.
Se reparte el puré entre cuatro platos, se cubre con las aceitunas, se colocan dos filetes sobre ellas, se riega con un hilo de salsa pesto y se sirve con el resto de la salsa en salsera.