Jueves, 15 de septiembre de 2011

TARANTELO DE ATÚN EN SALSA DE ÑORAS

Ingredientes: (4 personas)

Cuatro filetes de tarantelo de atún, dos cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas de flor de sal, dos ñoras, cuatro cucharadas de aceite de oliva, un vaso de vino blanco, una cucharada de vinagre, un vaso de caldo de pescado, dos dientes de ajo, perejil, tomillo, sal y pimienta.

Preparación:

Se sumergen las ñoras en agua caliente unos minutos para que hidraten, se les raspa la carne y se llevan a un almirez con los dientes de ajo, el tomillo, el perejil, sal y pimienta.

Se pasa el majado a una cazuela  con aceite, se añaden el vino, el vinagre y un vaso de caldo de pescado, se le da un hervor y se reserva en salsera.

Se marcan a la plancha por ambos lados los filetes de tarantelo pincelados con aceite, se espolvorean con flor de sal y se sirven con la salsa aparte en salsera.

Isabel en el Bar de Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva) los prepara exquisitos y con ventresca ni te imaginas, lo almorzamos Marga y yo ayer al medio día con unas patatitas fritas cortadas en bastones que es como me gustan a mi.


Publicado por felipeluzon @ 8:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios