Domingo, 02 de octubre de 2011

CAZUELA DE RAPE A LA MELILLENSE

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos colas de rape de tres cuartos de kilo unidad, cuatro tomates, dos pimientos, cuatro dientes de ajo, seis cucharadas de aceite, una chispa de mezcla de especias berebere, dos ñoras, tres hebras de azafrán, una lata de guisantes cocidos, caldo de pescado, dos cucharadas de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las ñoras en remojo toda la noche, se hidratan, se raspa la carne y se maja en un almirez junto a las especias beréberes, el azafrán, dos dientes de ajo, un par de cucharadas de caldo, sal y pimienta.

Se saltean en una cazuela con aceite se salten dos dientes de ajo y el perejil picado a cuchillo, cuando doren se añaden el pimiento cortado en tiras, los tomates picados sin piel ni pepitas y se cocina un cuarto de hora, se reservan seis tiras de pimiento. Se pasa por el turmix, se cuela con el chino grueso y se reserva.

En una cazuela de barro amplia se doran por todos lados las colas de rape en unas cucharadas de aceite, se baja el fuego, se riega con la salsa y el majado, se salpimienta y se cocina diez minutos, se añaden los guisantes, se adorna con las tiras de pimiento, se continua la cochura cinco minutos y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 16:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios