Domingo, 09 de octubre de 2011

FIDEOS CON MEJILLONES A LA GENOVESA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de mejillones, un cuarto de kilo de gambas peladas, diez cucharadas de aceite, tres dientes de ajo, ciento cincuenta gramos de champiñones, cien gramos de aceitunas, cuatro tomates, un vaso de vino, ciento cincuenta gramos de guisantes, tres cucharadas de alcaparras, dos cucharadas de perejil, una lata de anchoas, pan rallado, trescientos gramos de fideos, nuez y media de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

En una sartén con una cucharada de aceite se saltea un diente de ajo cortado en laminas, se añaden los mejillones, se abren, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.

En sartén aparte se saltean en una cucharada de aceite las gambas peladas, se reservan.

Se saltean  los tomates picados sin piel ni pepitas con tres cucharadas de aceite, se cocinan ocho minutos, se añaden los champiñones picados, las alcaparras, las aceitunas, las gambas, los guisantes cocidos y el perejil, se cocinan unos minutos, se trabaja una salsa.

Se deslíen las anchoas en una cucharada de aceite, se ligan con el pan rallado, se reserva.

Se hierven los fideos en agua, cuando estén a mitad de la cochura, se cuela el agua y se terminan de cocer con el agua de los mejillones para que la absorban, se lleva a la sartén con el aceite las anchoas, se les dan unas vueltas.

Se llevan la mitad de los fideos a una fuente untada con mantequilla, espolvoreada con pan rallado, se cubren con los mejillones, se colocan el resto de los fideos encima, se espolvorean con pan rallado y mantequilla, se llevan al horno y se cocina media hora, se riegan con la salsa y se sirven

 


Publicado por felipeluzon @ 10:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios