Viernes, 14 de octubre de 2011

LASAÑA DE MORRALLA

Ingredientes: ( 4/6 personas)

Tres nueces de mantequilla, tres cucharadas de harina, una cucharadita de mostaza inglesa, tres vasos de leche, tres cucharadas de aceite, una cebolla, dos dientes de ajo, una cucharada de tomillo fresco, medio kilo de champiñones, un vaso de vino blanco, una lata de tomate natural (400 gr), un kilo de morralla, seis vieiras, cuatro hojas de lasaña, un cuarto de kilo de queso mozarella, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los pescados de cabeza, escamas, piel, entrañas y raspas, se trocean y se reservan; se abren las vieiras, se pican y se reserva su caldo.

Se funde la mantequilla en una cazuela, se añade la harina, la mostaza, se remueve y se cocina dos minutos; se añade la leche al hilo, se bate y se cocina a fuego lento dos minutos.

Se saltean en una sartén la cebolla picada, el ajo cortado en laminas y el tomillo picado; pasados cinco minutos se incorporan los champiñones cortados en laminas. Se cocinan cinco minutos, se riegan con el vino, se reduce, se incorporan los tomates picados, se cocina diez minutos, se salpimientan y se reservan.

En una fuente de horno engrasada con mantequilla, se coloca una hoja de lasaña, la mitad del pescado sobre ella, se cubre con la mitad del tomate, se coloca otra lamina de lasaña, se riega con la mitad de la bechamel, se añade la mitad del queso troceado; se repite la serie y se acaba con una capa de bechamel y queso, se colocan unos trocitos de mantequilla y se lleva al horno a ciento ochenta grados unos tres cuartos de hora hasta que dore y el pescado este hecho.

Se retira, se deja reposar un cuarto de hora y se sirve


Publicado por felipeluzon @ 19:23
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios