S?bado, 15 de octubre de 2011

LUBINA RELLENA CON HABAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lubinas de ración, trescientos gramos de habas baby en grano, seis tomates, un ramo de ajetes, dos cucharadas de azúcar, unas hojas de poleo, cuatro cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las lubinas de cabeza, escamas, aletas, raspas y entrañas, se sacan dos filetes por pieza, se les quita la piel, se lavan, escurren, secan, salpimientan y reservan.

Se cuecen los granos de haba en una cazuela con el poleo y una chispa de sal, se pelan y se reservan.

Se asan los tomates a la plancha dándoles vueltas para que asen por igual en todos los sentidos, se llevan dos tomates al vaso de la batidora, con el aceite, azúcar, sal y pimienta; se bate y trabaja una salsa.

Se reparten los granos de haba sobre cuatro filetes de lubina, se cubren con el filete correspondiente y se marcan por ambos lados en una sartén con unas gotas de aceite, se emplatan y se rodean con cuatro cascos de tomate asado, se riegan con una chispa de aceite, se espolvorea cebollino picado a cuchillo y se sirven con la salsa aparte en salsera.

En realidad son unas lubinas rellenas con “habitas enzapatás”. Es un plato algo laborioso pero merece la pena, personalmente creo que si machacas en muy grueso las habitas con un tenedor es más fácil pasarlas por la sartén, pues no se salen las habitas


Publicado por felipeluzon @ 17:55
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios