Domingo, 16 de octubre de 2011

MERO GUISADO EN ADOBO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de mero de ración, harina de freír pescado, medio vaso de aceite, dos cucharadas de concentrado de tomate, un limón, un rollo de hierbas, una cucharada de culantro, una docena de cebollitas encurtidas, ocho aceitunas negras, ocho aceitunas verdes, dos cucharadas de alcaparras, dos tomates sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los filetes de mero de piel y posibles espinas, se lavan, escurren, se secan con papel de cocina, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden y se fríen someramente en el aceite, solo que doren un poco.

Se trabaja una cochura con el tomate concentrado, agua, las cebollitas, las alcaparras, las aceitunas y los tomates cortados en cascos, se le da un hervor mínimo, se colocan los filetes de mero encima y se cocinan unos cinco minutos hasta que estén hechos a nuestro gusto.

Hay un dicho “de la mar el mero y de la tierra el carnero” pero si esta guisado en adobo como lo prepara Mónica Guerrero de Sevilla esta...¡¡¡

Receta recogida en el Bar de Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (si algún día digo Restaurante de Pepin, es el mismo sitio)


Publicado por felipeluzon @ 18:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios