Martes, 18 de octubre de 2011

PESCADOS ESTOFADOS A LA ESPAÑOLA

Ingredientes: ( 6 personas)

Cinco cucharadas de aceite, dos cebollas, dos tomates, dos picatostes, una cucharadita de almendra molida, dos dientes de ajo, doscientos gramos de calamares, doscientos gramos de rape, una cucharada de harina de freír pescado, seis gambones cocidos, seis langostinos cocidos, dos docenas de mejillones, una docena de almejas finas, una cucharada de culantro, medio vaso de coñac, comino, piri-piri, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones y las almejas al vapor, se cuela el caldo y se elimina una de sus valvas, se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada en juliana, cuando comience a transparentar, se añade el tomate picado sin piel ni pimienta.

Se majan en un almirez los picatostes junto a los ajos, la almendra molida, una chispa de comino, una chispa de piri-piri, sal y pimienta, se añade a la farsa, se liga y se reserva.

Se cortan los calamares y el rape en porciones adecuadas, se pasan por harina de freír pescado, se fríen en aceite y se llevan a una cazuela de barro, se espolvorean con culantro picado, se añaden los mejillones, las almejas y el cado de abrirlas, se le da un hervor mínimo, se flamea con el coñac y se cubre con la farsa, se adorna con los gambones y los langostinos, se cocina cinco minutos y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 16:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios