Mi?rcoles, 19 de octubre de 2011

PASTEL DE PASTA Y SARDINAS

Ingredientes: ( 6 personas)

Una docena de sardinas, medio kilo de fideos gruesos, un cuarto de kilo de bulbos de hinojo, tres cucharadas de pasas, un vaso y medio de aceite, una cebolla, cuatro anchoas, tres hebras de azafrán, cien gramos de piñones, harina de freír pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los bulbos de hinojo, se eliminan las partes duras, se cuecen diez minutos en un cazo con agua, se sacan, se escurren y se pican a cuchillo, se reserva el caldo de la cochura.

Se dejan las pasas en agua caliente un cuarto de hora, se reservan.

Se limpian las sardinas de cabeza, escamas, entrañas y tripas, se sacan dos filetes por pieza; se pican a cuchillo ocho filetes y el resto se pasan por harina de freír, se sacuden y se fríen en aceite. Se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, cuando transparente se añaden los trocitos de sardina picada, se rehogan un momento, se añade el hinojo picado, unas cucharadas del agua de cocerlo y se cocina un par de minutos.

Se doran las anchoas en unas cucharadas de aceite, se diluyen con un tenedor, se añaden a la sartén junto al azafrán desleído en dos cucharadas de caldo del hinojo, las pasas, los piñones, se salpimienta y se cocina unos minutos..

Se cuece la pasta en al caldo del hinojo, si hace falta se añade más agua, el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se saca, se escurre y se leva la mitad a una fuente de horno, se cubre con la farsa y las sardinas y el resto de la pasta.

Se cubre con queso rallado y mantequilla, se lleva al horno a ciento ochenta grados con el gratinador un cuarto de hora y se sirve.

 Receta de la abuela Maria, tiene una variante y es añadir todas las sardinas picadas a la farsa, y hacer el pastel con varias capas.


Publicado por felipeluzon @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios