S?bado, 22 de octubre de 2011

RAYA A LA MARINERA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro presas de raya, dos tomates, un pimiento, una cebolla, un ajo, una hoja de laurel, un cuarto de kilo de gambas peladas, un vaso de chirlas, ocho espárragos blancos, cuatro cucharadas de vino blanco, aceite, arroz blanco, una cucharada de vinagre, azafrán, sal y pimienta.

Preparación:

Se raspan las presas de raya con un cuchillo tipo puntilla hasta que la piel desaparezca en la practica, se pincelan con una cucharada de vinagre y se pasan por harina, se sacuden y se fríen en una sartén con aceite.

Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua y cuatro de vino, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.

Se pican en juliana la cebolla, el pimiento, se rallan los ajos y se pica el tomate sin piel ni pepitas, se mezclan, se llevan a una fuente de horno, se riegan con aceite, se cocina veinte minutos y se trabaja un fondo.

Se colocan encima las presas de raya, las gambas peladas y las chirlas, se riega con al caldo de abrir las chirlas con el azafrán desleído, se salpimienta y se cocina cinco minutos. Se sirven con arroz blanco cocido como acompañamiento.

Receta de Cristo Bejarano de Huelva


Publicado por felipeluzon @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios