S?bado, 22 de octubre de 2011

RODABALLO EN SALSA DE NUECES

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de rodaballo, dos hojas de laurel, unos granos de pimienta, cien gramos de nueces peladas, cuatro dientes de ajo, una cucharada de culantro, tres cebollas, medio vaso de zumo de limón, una cucharadita de canela molida, media cucharadita de clavo molido, seis cebollinos, dos cucharadas de perejil picado, una cucharada de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el rodaballo, se eliminan la cabeza, las entrañas, la piel y se trocea. Se cuece en una cazuela con agua, el laurel, la pimienta en granos y sal; se hierve a fuego bajo diez minutos. Se retira el pescado, se escurre y se reserva en una fuente, el caldo se cuela y se reserva.

En un dornillo se majan las nueces junto al pimentón, los ajos, el culantro picado a cuchillo, sal y pimienta, se añade caldo de cocer el pescado hasta trabajar una crema. Se lleva a la cazuela, se añaden las cebollas picadas en juliana y se cuecen ocho minutos, se añaden el zumo de limón, los clavos molidos, la canela y pimienta, se cocina otros ocho minutos, cuidando que la salsa quede como una crema, se napan los filetes de rodaballo y se sirven con verdura cocida como acompañamiento.

Se puede preparar con raya.


Publicado por felipeluzon @ 10:37
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios