Martes, 25 de octubre de 2011

SAMA ROQUERA AL HORNO

Ingredientes: ( 4 personas)

Una sama roquera de kilo y medio, una cebolla, dos plátanos, un limón, seis dientes de ajo, una cucharada de perejil picado, pan rallado, tres cuartos de vaso de aceite de oliva, una nuez de mantequilla, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan los plátanos y se cortan en rodajas muy finas, se saltean en una sartén con mantequilla sin terminar el salteado, que queden a medio hacer.

Se emplata la cebolla cortada en rodajas muy finas en una fuente engrasada, se cubre con rodajas de plátano sancochado y se riega con la mantequilla de la sartén.

Se limpia la sama de aletas, escamas y entrañas, se pincela con aceite, se salpimienta y se le dan unos cortes en los lomos, se rellenan con cuñas de limón, se introducen unas rodajas de limón en la cavidad ventral y se coloca sobre el lecho de la fuente.

Se liga al pan rallado con el ajo picado, el perejil y aceite, se napa el pescado con la liga y se riega con el resto del aceite alrededor; se introduce en el horno a temperatura media y se cocina media hora hasta que la carne separe de las espinas

Sancochar es cocinar a media cochura, se emplea mucho para bases de platos al horno

La Sama Roquera o Dentex Canariensis es un pescado que se da en las aguas canarias y del Sahara Occidental tiene una carne exquisita y al horno es uno de los platos más ricos que he comido cuando vivíamos en el Sahara.


Publicado por felipeluzon @ 7:59
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios