Martes, 25 de octubre de 2011

SAPO CON ALMEJAS Y HABAS BABY

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuarto de kilo de sapo, dos vasos de chirlas, una hoja de laurel, tres cuartos de kilo de habas baby cocidas, unas ramas de hierbabuena, un bulbo de hinojo, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo, una ramita de romero, un vaso de vino blanco, una copa de jerez seco, tres hebras de azafrán, una cucharada de aceite, medio vaso de crema de leche, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua y la hoja de laurel, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo; se reservan.

Se limpian los filetes de sapo, se cortan en dados medianos, se salpimientan y se cuecen al vapor con el romero y la hierbabuena en una cazuela con agua, el hinojo, el laurel, los ajos partidos, el vino y el jerez; se cuece ocho minutos, se saca el rape y se termina de cocer media hora más.

Se retira el romero, el laurel y la hierbabuena, se añaden las chirlas y su caldo, se pasa por la batidora, se vuelve a la cazuela y se reduce por cochura a algo más de un vaso, se añaden la crema de leche, el azafrán, se bate y se cuece hasta que espese a salsa.

Se emplata el sapo, se rodea de las habitas baby, se riega con la salsa y se sirve.

El sapo, Halobratachus didactylis, últimamente viene limpio y cortado en taquitos por la dificultad de su limpieza y preparación si no se tiene practica


Publicado por felipeluzon @ 8:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios