Viernes, 28 de octubre de 2011

SOPA ESPESA DE CANGREJOS DE MAR

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de cangrejos, dos cebollas, una ñora, un tomate, tres patatas, dos huevos, una cabeza de rape, una chispa de semillas de hinojo, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se asan en el horno dos patatas a ciento ochenta grados media hora, se pelan y se prepara un puré grueso con un tenedor junto a los huevos batidos y cinco cucharadas de aceite. Se reserva.

Se deja toda la noche la ñora en remojo, se raspa y se saca la pulpa, se pica a cuchillo y se saltea en una cazuela de barro con aceite con la cebolla picada, cuando comience a dorar se añade el tomate picado sin piel ni pepitas junto a la patata cortada en rodajas, la cabeza de rape, las semillas de hinojo y los cangrejos; se cubre de agua y se cocina veinte minutos.

Se retira la cabeza de rape, se sacan las partes comestibles y se añaden al caldo, se sacan los cangrejos, se machacan, se lavan con caldo y se saca la pulpa comestible, se vuelve a la cazuela con al caldo, se añade le puré y se tritura todo con la varilla. Se le da un hervor corto, se rectifica de sal y pimienta y se sirve en sopera.


Publicado por felipeluzon @ 9:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios