Viernes, 28 de octubre de 2011

TAGINA DE SALMONETES

Ingredientes: ( 4 personas)

Seis salmonetes medianitos, dos cucharadas de aceite, seis hebras de azafrán, media cucharadita de canela, una cucharadita de semillas de culantro molidas, una cucharadita de cominos mo0lidos, media cucharadita de curcuma, dos tomates, vaso y medio de caldo de pescado, aceitunas, medio limón en salazón, dos cucharadas de culantro picado, sal y pimienta.

Preparación;

En la base de una tagina se saltea la cebolla picada en dos cucharadas de aceite diez minutos, se adereza con azafrán, canela molida, culantro molido, cominos molidos y curcuma; se cocina treinta segundos. Se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos.

Se limpian los pescados de cabeza, aletas, escamas y entrañas, se corta en rodajas, se añaden a la tagina y se cocina seis minutos tapada a fuego lento. Se añaden las aceitunas, el limón en salazón picado y el culantro picado a cuchillo; se remueve, se le da un hervor y se sirve con acompañamiento de cuscus o tabule.

Plato berebere de nuestra amiga Embarka. Si no tienes una tagina (cazuela típica del Norte de África) se prepara igual con una cazuela de barro y una tapadera de evapore un poco.


Publicado por felipeluzon @ 9:20
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios