Jueves, 08 de diciembre de 2011

PAELLA SEVILLANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Seis cucharadas de aceite, medio kilo de magro, una pastilla de caldo de pollo, una cebolla, dos dientes de ajo, un pimiento rojo, dos tazones de arroz, cuatro hebras de azafrán, un chorizo, un calamar, dieciséis mejillones, una zanahoria, seis cucharadas de guisantes, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta el magro en dados pequeños, se saltean cinco minutos en una sartén con dos cucharadas de aceite, se reservan

Se abren los mejillones al vapor se elimina una de las valvas y se cuela el caldo, se reservan.

En una paella con el resto del aceite se saltean la cebolla, el pimiento y el ajo hasta que transparente, se añaden el arroz y las hebras de azafrán, se les dan unas vueltas durante dos minutos. Se añaden cuatro vasos de agua con el cubito de caldo desleído en ellos y el caldo de abrir los mejillones, se cocinan doce minutos.

Se incorporan el chorizo cortado en rodajas, el calamar troceado, los trocitos de magro, la zanahoria cortada en rodajas y los guisantes, se tapa se cocina diez minutos más a fuego lento, se adorna con los mejillones y se sirven.

Esta receta, recogida en Gines en Casa Carriles y que según los valencianos no es una paella, es la tapa más característica en media Andalucía los domingos por la mañana.En casa Carriles la ponen todos los días, sale a las dos de la tarde


Publicado por felipeluzon @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios