Jueves, 05 de enero de 2012

ALBÓNDIGAS DE PESCADO CON SALSA DE QUESO

Ingredientes: (4 personas)

Un kilo de pescados (morralla), doscientos gramos de pan del día anterior, dos huevos, cuatro dientes de ajo, una hoja de laurel, medio limón, un vasito de aceite, una cucharada de alcaparras, una cucharada de culantro, leche, ocho nueces de mantequilla, un cuarto de kilo de queso de Burgos, tres gotas de tabasco, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los pescados, se les quitan las cabezas, las entrañas, se limpian de escamas y espinas. Se cuecen en agua con la hoja de laurel, el limón y un poco de sal durante unos  ocho minutos. Se les retiran los filetes y se desmigan quitando las posibles espinas.

Se desmiga la miga de pan, se mezcla con las migas de pescado, se le ligan el culantro picado, las alcaparras picadas, los ajos picados muy finos y los dos huevos batidos hasta obtener una pasta homogénea.

Se forman las albóndigas y se llevan a una cazuela donde se fríen en aceite hasta que doren. Se riegan con leche hasta cubrir las albóndigas, se lleva al fuego cinco minutos hasta que las albóndigas esponjen y la leche reduzca.

Se deslíe el queso en una sartén con al mantequilla, se riega con le leche de cocer las albóndigas, se le añaden tres gotas de tabasco y se trabaja una salsa. Se sirven las albóndigas con la salsa caliente.

Margarita cuando le conté esta receta me dijo “ tienen que estar buenísimas” Acerto¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 10:10
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios