Martes, 17 de enero de 2012

CROQUETAS DE ARROZ CON ATÚN

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de arroz, un cuarto de kilo de tarantelo de atún, una cebolla, una zanahoria, dos dientes de ajo, una cucharada de perejil, tres tomates, un vaso de vino blanco, un huevo, tres yemas de huevo, cien gramos de queso rallado, pan rallado, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuece el arroz en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite un cuarto de hora, se retira del fuego, se refresca, se escurre y se reserva.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla picada, el ajo cortado en laminas cinco minutos, se añaden la zanahoria picada, el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se riega con el vino, se añade el tarantelo picado a cuchillo, se salpimienta y se cocina ocho minutos. Se escurre la farsa y se deja lo mas seca posible.

Se liga el arroz blanco con el perejil, tres yemas de huevo batidas, el caldo de la cochura y el queso rallado, se lían las croquetas, se rellenan con una cucharadita del ragout, se pasan por huevo batido y pan rallado, se fríen en aceite abundante.

Se trata de un plato romano al que era muy aficionada la Abuela Maria; también lo hacia con carne picada en ese caso le solía añadir una chispa de picante


Publicado por felipeluzon @ 9:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios