ENSALADILLA DE LANGOSTINOS Y GAMBAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuarto y mitad de langostinos, cuarto y mitad de gambas, dos vasos de mayonesa, cien graos de apio, media lechuga, dos patatas, tres huevos duros, dos pimientos de piquillo, una cucharada de perejil, una hoja de laurel, dos cucharadas de vinagre, una cucharada de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuecen los langostinos y las gambas en una cazuela con agua, una hoja de laurel, dos cucharadas de vinagre y sal. Se pelan, se cortan en dos o tres porciones según su tamaño y se reservan.
Se cuecen las patatas en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite, se sacan, se pelan y se cortan en dados mínimos.
Se limpia el tallo de apio, se corta por la mitad a lo largo y se corta en rodajas muy finas. Se lava la lechuga, se deshoja, se lava y se pica muy fina.
Se mezclan en una ensaladera la lechuga, la patata, la mayonesa, el apio, los langostinos y las gambas; se salpimienta.
Se decora con una corona de cascos de huevo duro, tiras de pimiento y perejil picado a cuchillo.
Receta adaptada de una del Hotel Sal y Mar de Isla Cristina (Huelva)