Viernes, 27 de enero de 2012

LENGUADO EN SALSA CON SETAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro lenguados de ración y media, dos vasos y medio de crema de leche, doce nueces de mantequilla, tres cucharadas de harina, un kilo de setas, una cebolla, dos yemas de huevo, tres cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabaja una salsa roux con la mantequilla y la harina. En una sartén aparte con aceite se saltea la cebolla picada cinco minutos, se añaden las setas picadas y se cocina diez minutos más.

Se añaden el roux, la nata y las yemas de huevo, se bate con una cuchara de madera y se trabaja una salsa.

Se limpian los lenguados de cabeza, entrañas y raspas, se sacan los filetes, dos por pieza, se lavan, escurren y secan; se salpimientan, se pincelan con aceite y se marcan a la plancha por ambos lados, se emplatan, se riegan con la salsa con setas y se sirven con acompañamiento de verdura cocida.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 18:14
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios