Mi?rcoles, 08 de febrero de 2012

SOPA DE ARAÑA CON ACEDERA

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo  de araña, un kilo de mejillones, medio vaso de vino blanco, tres nueces de mantequilla, una cebolla, un diente de ajo, cinco vasos de caldo de pescado, dos patatas, un rollo de hierbas, un vaso de nata, cien gramos de hojas de acedera, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los pescados de aguijón, cabeza, aletas, piel, entrañas y raspas, se trocean y se riegan con unas gotas de limón, se reservan.

Se lavan las hojas de acedera, se escurren, secan y se cortan en tiras muy finas, se llevan a una ensaladera y se reservan.

Se abren los mejillones al vapor con tres cucharadas de agua y una hoja de laurel, se eliminan las conchas y se cuela el caldo se reservan.

En una cazuela de barro amplia con aceite se saltean los ajos picados junto a la cebolla cortada en juliana, se cocinan cinco minutos hasta que ablanden, se riegan con el vino, el caldo de pescado, las patatas cortadas en cascos pequeños y el rollo de hierbas; se cocina seis minutos. Se añaden el pescado, la crema de leche y se le dan cinco minutos más de cochura. Se añaden los mejillones, su caldo, la acedera, se les da un hervor de medio minuto, se retira el rollo de hierbas y se sirve en la misma cazuela de barro o en sopera.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva), se puede preparar con otros pescados blancos como solla, halibut, tromperos, parracho etc


Publicado por felipeluzon @ 16:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios