Jueves, 09 de febrero de 2012

SOPA DE RODABALLO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un rodaballo de tres cuartos de kilo, una cebolla, un puerro, dos nueces de mantequilla, dos patatas, dieciséis mejillones, dieciséis gambas, tres cuartos de vaso de crema de leche, dos yemas de huevo, una cucharada de culantro, una hoja de laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, y una hoja de laurel, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo.

Se cuecen las gambas en el caldo de los mejillones con algo más de agua, se pelan se espachurran las cabezas y se añade el jugo al caldo. Se cuela y se reserva.

En una cazuela se saltean en la mantequilla, la cebolla picada en juliana junto a la parte blanca de los puerros cortada en aros muy finos; cuando comiencen a pochar se riegan con el caldo de cocer las gambas y seis vasos de agua, se añade la patata cortada en dados mínimos y se cocina un cuarto de hora.

Se limpia el rodaballo de cabeza, piel, entrañas y raspas, se sacan los filetes, se trocean y se añaden a la cazuela junto a los mejillones y las gambas, se cocina tres minutos, se añaden la crema de leche y las yemas de huevo batidas, se cocina  un minuto, se añade algo más de agua si hace falta y se sirve en sopera espolvoreada con culantro picado a cuchillo.

Receta de Isabel Toro recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 11:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios