TRUCHA AHUMADA ARTESANAL
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro truchas, dos cucharadas de té, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las truchas de cabeza, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pieza, se salpimientan y se quitan posibles espinas con unas pinzas.
Se cubre el fondo de una cazuela con dos cucharadas de té. Se colocan encima unas varitas de madera en forma de parrilla y sobre ellas los filetes de trucha.
Se lleva la cazuela al fuego hasta que comience a salir humo blanco, se baja el fuego, pasado un ratito se les da la vuelta y se continua hasta que el humo salga negro.
Se sazonan y se sirven.
Esta preparación se debe hacer en el campo, no veas la humareda que formas ¡¡¡. Si quedan poco hechos para tu gusto, se pincelan con aceite y se acaban a la brasa. Si se usan para otra receta no hace falta, solo orearlos una tarde en el bacón de casa o en la fresquera.
Si los preparas en el campo para comer sobre la marcha aderézalos con una vinagreta de mostaza o una salsa de yogur, es divertido ( no veas la que montas¡¡ y son muy agradables de consumir; quedas como lo que eres un grumet... aunque te salgan poco hechos¡¡¡ te aconsejo que los acompañes con vino tinto.