Lunes, 13 de febrero de 2012

TRUCHA CON SALSA DE LIMÓN Y VINO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro truchas, un vaso de vinagre balsámico, vaso y medio de vino tinto, medio vaso de agua, dos hojas de laurel, una rama de tomillo, una rama de perejil, un limón, tres chalotas, una zanahoria, cuatro clavos, cuatro granos de pimienta, tres nueces de mantequilla, una cucharada de eneldo picado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las truchas de cabeza, aletas, entrañas y raspas, se llevan a una fuente, se riega con el vinagre hirviendo, se tapa y se reserva media hora.

Se cuecen a fuego lento en un cazo con el vino y medio vaso de agua, las hojas de laurel, la rama de tomillo, la rama de perejil, el zumo de limón, la ralladura de la cáscara del limón, las chalotas cortadas en rodajas, la zanahoria cortada en rodajas, los clavos, los granos de pimienta, sal y pimienta.

Se escurren las truchas, se llevan a una sartén, se riegan con el vino colado, se cuecen un cuarto de hora, se sacan, se escurren y se emplatan.

Se reduce un cuarto por ebullición el caldo, se añade la mantequilla, se bate y se trabaja una salsa, se añaden el perejil y el eneldo picados a cuchillo, se riega sobre las truchas y se sirven.

Receta recogida en Benamahoma (Cádiz)


Publicado por felipeluzon @ 9:00
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios