Mi?rcoles, 15 de febrero de 2012

ZAPATERA RELLENA A LA ISLEÑA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro zapateras, tres puerros, una cebolla, dos zanahorias, un diente de ajo, un tomate frito, dos cucharadas de aceite, una copa de coñac, dos cucharadas de caldo, dos cucharadas de almendra molida, una cucharada de perejil, una cucharadita de pimentón, pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela con agua se cuecen la parte blanca de dos puerros troceada, las zanahorias cortadas en rodajas, media cebolla cortada en cascos, sal y pimienta; cuando lleve hirviendo cinco minutos se añaden los centollos y se cocinan media hora.

Se sacan, se vacían la carne de las patas y del cuerpo y se reserva junto a los caparazones y las bocas.

En una sartén con aceite se saltea el ajo picado, cuando comience a dorara se añaden la parte blanca del puerro y media cebolla picadas en juliana fina junto al tomate frito, se cocinan cinco minutos. Se riega con el coñac, un chorrito de caldo, se incorpora la carne del cangrejo, se rectifica de sal y pimienta, se adereza con pimentón y almendra molida, se mezcla y se trabaja un relleno.

Se rellenan los caparazones con la mezcla, se espolvorea con pan rallado, se cubre con trocitos de mantequilla, se lleva al horno a ciento ochenta grados con gratinador  hasta que dore.

Las zapateras o buey de mar, es mejor cocerlas de una en una, También se puede preparar con centollo.Receta recogida en Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios