Jueves, 16 de febrero de 2012

AJOBLANCO DE BERBERECHOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cien gramos de almendras crudas sin piel, un vaso de berberechos, ciento cincuenta gramos de miga de pan de ayer, dos dientes de ajo, seis cucharadas de aceite, cuatro cucharadas de vinagre, litro y medio de agua, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren en un cazo con dos cucharadas de agua los berberechos, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se pasa por el turmix junto a los bichos, se lava con unas cucharadas de agua y se reserva.

Se majan en un dornillo los ajos y las almendras, se salpimientan y cuando tengamos una pasta muy fina se añade poco a poco la miga de pan humedecida; se maja hasta tener una pasta fina y se añade el aceite poco a poco como si fuese para hacer mayonesa, se añaden poco a poco sin dejar de majar el vinagre y los berberechos, se continua el majado y se añade poco a poco el agua sin dejar de majar hasta completar litro y medio.

Este plato, uno de los manjares más exquisitos de Andalucía se puede preparar con la turmix, pero el punto que te da el majado en un dornillo de madera de olivo, no te lo dará la turmix nunca¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 10:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios