Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

MUJOL AL HORNO CON ALBÓNDIGAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Kilo y medio de mujoles, una cebolla, una cucharada de culantro, una pizca de canela, una cucharadita de comino molido, aceite, hinojo, piñones, almendras, dos huevos, dos cucharadas de pan rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los mujoles, se sacan los lomos y las ventrescas; los lomos se reservan, las ventrescas se cuecen en una cazuela con agua, se sacan, se desmenuzan, se sacan las espinas y se lían unas albóndigas de pescado con huevo batido y pan rallado.

Se pica la cebolla, se le ligan el aceite, el culantro, la canela, el comino, el hinojo, las almendras y los piñones; se salpimienta.

Se llevan los lomos y las albóndigas a una fuente de horno engrasada, se cubren con la mezcla y se llevan al horno a ciento ochenta grados, se riegan de vez en cuando con su salsa, se cuecen hasta que este hecho el pescado y se sirve regado con su salsa.

Si a las albóndigas le picas unas gambas mejoran mucho y si añades unas almejitas a la fuente entes de llevarla al horno le da un toque marinero al plato.


Publicado por felipeluzon @ 9:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios