PAMPANO AL VINO BLANCO
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro pámpanos de medio kilo, veinte almejas, cuatro nueces de mantequilla, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de pan rallado, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian los pámpanos, se les quita la cabeza, la piel y las entrañas, se lavan, escurren y secan, se salpimientan y se llevan a una fuente de horno engrasada con mantequilla, se espolvorean con pan rallado, se riegan con el vino y se llevan al horno a ciento sesenta grados veinte minutos.
Se abren las almejas al vapor, se emplatan los pámpanos, se acompañan con las almejas y se reservan al calor un momento.
Se añade el caldo de abrir las almejas al jugo de los pámpanos, se incorpora la mantequilla sobrante y se reduce por cochura a una salsa. Se riega sobre los pámpanos y las almejas; se sirven, con el resto de la salsa aparte en salsera