Viernes, 16 de marzo de 2012

PAMPANO AL WHISKY

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro pámpanos de ración y media, tres nueces de mantequilla, dos cucharadas de aceite, cien gramos de champiñones, cuatro cucharadas de whisky, dos yemas de huevo, un vaso de crema de leche, vaso y medio de caldo corto de pescado, un limón, una chispa de curry, una cucharada de harina, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los pámpanos, se sacan los filetes y se cuecen cinco minutos en caldo corto. Se sacan y se reservan en una fuente engrasada con una cucharada de aceite.

Se saltean los champiñones picados seis minutos en una nuez de mantequilla con una cucharada de aceite, se riegan con zumo de limón.

Con el resto de la mantequilla, la harina, un vaso de caldo corto de pescado y la leche se traba una salsa bechamel, se le añaden los champiñones con su caldo, las yemas batidas, el whisky, la chispita de curry, se mezcla sin que llegue a hervir y se riega sobre los filetes de pámpano.

Se espolvorea con queso rallado y unos trocitos de mantequilla, se introduce en el horno a temperatura media, se gratina hasta que funda el queso y se sirven.

Esta receta nos la dio Bella Rodríguez en el Mercado de Abastos de Lepe en Huelva.


Publicado por felipeluzon @ 10:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios