Jueves, 05 de abril de 2012

CACHUCHO CON GARBANZOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cachucho de kilo y medio, medio kilo de garbanzos, un cuarto de kilo de espinacas, dos huevos duros, dos picatostes, dos cucharadas de harina, dos dientes de ajo, una cebolla dulce, una cucharada de pimentón dulce, tres cucharadas de aceite, un puerro, tomillo, laurel, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan en remojo los garbanzos toda la noche cambiando el agua varias veces. Se llevan a una cazuela con el puerro troceado, el laurel y el tomillo. Se cuecen una hora. Se limpia el cachucho de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan dos filetes, se trocean en supremas, se quitan las espinas y se reservan.

Se pela la cebolla, se pica y se dora en una cazuela de barro con una cucharada de aceite, se añaden la harina y el pimentón, se ligan y se añaden los garbanzos.

Se limpian las espinacas, se pican y se doran en dos cucharadas de aceite. Se majan en un almirez los ajos, las yemas de los huevos duros y el pan frito, se añade el majado a los garbanzos. Se les añaden las espinacas, los trozos de cachucho, dos cucharadas de vinagre y un chorreón de agua de cocerlos.. Se cuecen cinco minutos y se sirven.

El cachucho, Dentex macrophthalmus, es un pescado perciforme de carme delicada y muy apreciada


Publicado por felipeluzon @ 9:49
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios