Mi?rcoles, 11 de abril de 2012

CONGRIO CON ESPÁRRAGOS VERDES

Ingredientes: ( 4 personas)

Una docena de rodajitas de congrio de la parte abierta, harina de freír pescado, dos vasos de sidra, una cebolla, dos tomates, cien gramos de gambas peladas, una docena de espárragos verdes, un pimiento, dos dientes de ajo, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Sic. “Se limpian las presas de congrio de espinas, se lavan, se escurren y secan con papel de cocina, se pasan por harina de freír pescado, se fríen en una sartén con aceite, vuelta y vuelta. Como si fueses de Isla Cristina.

En una cazuela de barro amplia con aceite se saltean la cebolla cortada en juliana, el pimiento cortado en aros y los ajos cortados en laminas; cuando pochen se añade el tomate picado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos, se rectifica de sal, pimienta, piri-piri (opcional), se riega con la sidra, se añaden las rodajas de congrio, se cocina diez minutos, se añaden las gambas, se colocan los espárragos formando radios, se cocina tres minutos y se sirve en la misma fuente un plato que causara sensación entre tus amigos¡¡¡”


Publicado por felipeluzon @ 9:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios