Viernes, 13 de abril de 2012

CROQUETAS DE ESPINACAS Y ORICIOS

Ingredientes: (4 personas)

Dos latas de huevas de oricio, medio kilo de espinacas, cien gramos de queso semicurado, cuatro huevos, una cucharada generosa de mantequilla, una copita de vino amontillado, cuatro cucharadas de pan rallado, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las espinacas, quitándoles los tallos y partes duras. Se cuecen en una cazuela con poca agua y sal. Pasado un cuarto de hora se sacan, se escurren y se trocean finamente.

En una fuente honda, se ligan las espinacas con las huevas de oricio, el queso rallado, las yemas de dos huevos, la mantequilla, una copita de vino amontillado, una cucharada de pan rallado, sal y pimienta.

En una fuente honda aparte, se baten los dos huevos y las claras de los otros dos, se pasan las croquetas por el batido, por pan rallado, se dejan reposar. Cuando se ha hecho con todas, se repite la operación. Se dejan reposar media hora en el frigorífico y se fríen con abundante aceite.

Se sirven en una fuente con acompañamiento de verdura cocida.

Los oricios son los erizos de mar en su denominación astur. La receta es de nuestra amiga Esther Jiménez de Luarca (Asturias)


Publicado por felipeluzon @ 11:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios