S?bado, 14 de abril de 2012

DORADA CON BORONIAS

Ingredientes: (4 personas)

Una dorada de kilo y medio, tres cuartos de kilo de cebollas, medio kilo de pimientos, un vasito de aceite, medio kilo de tomates, medio kilo de berenjenas, medio kilo de calabaza, unas judías verdes cocidas, una cucharada de cominos, dos huevos duros, sal y pimienta.

Preparación:

Se pelan las verduras, se pican convenientemente, se llevan a una cazuela de barro, se sazonan y se rehogan con aceite veinte minutos a fuego medio.

Se majan en un almirez las yemas de los huevos, se añade comino molido, se salpimienta, se diluye con una chispa de agua, se le rallan las claras y se añade el majado a la cazuela.

Se limpia el  pescado, se le quitan la cabeza, las escamas, las aletas, las entrañas y las raspas. Se emplatan los filetes en una fuente de horno con una base de boronias, se cubre con la otra mitad y se lleva al horno veinte minutos. Se sirve en la misma fuente.

Las boronias son un pisto andaluz de muy variada composición aunque casi siempre llevan entre sus componentes judías verdes. Una dorada de estero con boronias en La Isla de León es un manjar¡¡¡


Publicado por felipeluzon @ 9:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios