S?bado, 14 de abril de 2012

DORADA EN SALSA DIABLA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro doradas de ración larga, un limón, apio, una hoja de laurel, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de harina, dos cucharadas de tomate frito, un vaso de fumé de pescado, tres pepinillos en vinagre, tres cebollitas en vinagre, una chispa de azúcar, tres gotas de tabasco, media cucharadita de pimienta de cayena molida, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las doradas, se les quitan las escamas y las entrañas. Se cuecen en una cazuela con agua, una hoja de laurel, el apio y un poquito de sal. Se les quitan las cabezas y las raspas, se sacan los filetes, dos por pieza. Se emplatan en una fuente y se reservan.

Se dora la harina con la mantequilla, se añaden el tomate frito, el fumé, los pepinillos picados, las cebollitas en vinagre picadas, el azúcar, el tabasco, el piri-piri, se salpimienta, se cocina dos minutos, se pasa por el turmix y se riega el pescado; se acompaña con arroz blanco. El resto de la salsa se acompaña en una salsera.

Receta adaptada de una del Restaurante Hindú de Isla Cristina (Huelva). La salsa es muy picante por lo que se debe probar antes por si es conveniente rebajarla para que pique menos.


Publicado por felipeluzon @ 9:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios