Domingo, 22 de abril de 2012

JUDIAS CON CASTAÑUELAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de alubias, dos cebollas, un clavo de olor, un chorreón de aceite, medio kilo de castañuelas, un diente de ajo, media cebolla, medio pimiento verde, un vaso de vino blanco, un vaso de caldo de cocer las alubias, sal y pimienta.

Preparación:

Se dejan las alubias en remojo toda la noche, se llevan a una cazuela con una cebolla, el clavo pinchado en ella y cubiertas de agua. Cuando estén tiernas, se salpimientan y se reservan. El caldo se cuela y se reserva.

Se abren las castañuelas en una sartén con unas cucharadas de aceite, cuando abran se retiran del fuego, se les quita la barquita y se reservan

En la misma sartén con más aceite se fríen una cebolla, el ajo y el pimiento todo picado; cuando pochen se añaden el vino y las castañuelas con su tinta. Se rehogan cinco minutos, se añade el caldo de las judías, se salpimienta y se cuece a fuego lento hasta que estén tiernas las castañuelas

Se incorporan las judías, se rehogan unos minutos y se sirven espolvoreadas con perejil picado a cuchillo.

Receta isleña recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva). Las castañuelas son unas sepias pequeñas de dos dedos de talla.


Publicado por felipeluzon @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios