Mi?rcoles, 25 de abril de 2012

MELVA A LA CASERA

Ingredientes: (4 personas)

Una melva de un kilo, cien gramos de mantequilla, una cebolla, dos cucharadas de harina, medio vaso de vino blanco, medio vaso de puré de tomate, un limón, doscientos gramos de champiñones, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la melva de cabeza, aletas, entrañas y raspas, se sacan cuatro filetes, se lavan, se escurren y se marcan en una sartén con mantequilla, se reservan.

En la misma sartén y grasa  se añade la cebolla picada, si hace falta se añade algo mas de mantequilla, se dora un poco y se espolvorea con harina, se dora un poco, se añaden el vino blanco, otro tanto de agua, el zumo del limón, el puré de tomate, se deja cocer un par de minutos y se agrega la melva. Cuando rompa a hervir, se salpimienta, se tapa y se deja cocer diez minutos. Se añaden los champiñones picados, salteados con mantequilla, se rectifica de sal y pimienta y se deja cocer un par de minutos. Se sirve caliente.

Esta receta se puede preparar con aceite y posiblemente en su origen fuese así, también la hemos encontrado con una chispa de pimienta de Cayena molida al salpimentar


Publicado por felipeluzon @ 16:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios