Mi?rcoles, 25 de abril de 2012

MELVA A LA CREMA DE NARANJA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una melva de kilo y cuarto, una hoja de laurel, cincuenta gramos de mantequilla, dos naranjas, un chorrito de zumo de naranja amarga, un vasito de fumé de pescado, dos cucharadas de harina, una copa de vino de Jerez seco, medio limón y un clavo.

Preparación:

Se limpia la melva, se sacan los filetes y se  cuecen cinco minutos en una cazuela con un poco de agua, medio limón, una hoja de laurel y un clavo de especias pinchado en el limón. Se escurren, se emplatan individualmente y se reservan.

En un cazo se derrite la mantequilla, se rehoga la harina hasta que dore, se le agregan el  fumé de pescado, la copa de vino de Jerez, un chorrito de zumo de naranja amarga y las ralladuras de las naranjas. Se remueve para que no forme grumos y se cuece a fuego lento unos diez minutos.

Se retira del fuego y se remueve, se añade el zumo de naranja  lentamente, hasta que ligue todo bien. Se añade la crema sobre los filetes de melva y se sirven.

Esta receta es muy sabrosa, pero hay que tener ojo en no pasarse con el zumo de naranja amarga ni con el tiempo de cochura de los filetes de melva.


Publicado por felipeluzon @ 16:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios