Viernes, 27 de abril de 2012

MUS DE DORADA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de dorada, dos vasos y medio de nata liquida, unas gotas de tabasco, dos sobres de gelatina neutra, un vaso de caldo corto de pescado, un vaso de vino, una nuez de mantequilla, una cebolla, un limón, una zanahoria, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la dorada, se lleva a una fuente de horno engrasada con la mantequilla, se riega con el zumo del limón, se acompaña con la cebolla cortada en cascos, la zanahoria cortada en rodajas, el caldo, el vino, sal y pimienta. Se cocina en el horno a ciento ochenta grados veinte minutos.

Se saca, se limpia de piel y espinas, se desmenuza con los dedos y se lleva a un cuenco amplio, se le ligan la nata montada, unas gotas de tabasco, sal y pimienta, se liga y se reserva.

Se cuela el caldo y se trabaja la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y añadiendo más agua si es necesario, se añade un poco de gelatina a la dorada y se liga.

Se vierte un dedo de gelatina en un molde redondo, se lleva a la nevera hasta que cuaje, se añade la mezcla de dorada, se alisa y se separa con un cuchillo de los bordes del molde, se rellenan con gelatina, se cubre con medio dedo de esta y se lleva el molde al frigorífico hasta el día siguiente.

Se separa del molde con un golpe de calor y se sirve

Receta recogida en el Certamen Gastronomico “Lo más natural del Sur” se puede preparar con lubina o peces similares


Publicado por felipeluzon @ 10:51
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios