Martes, 01 de mayo de 2012

PAVIAS DE POTA

Ingredientes: (4 personas)

Medio kilo de tiras de pota, dos limones, un pelin de vinagre, dos cucharadas de azúcar, culantro, un tazón de harina, media cucharadita de levadurina, un vasito de cerveza, un vasito de leche, azafrán, aceite y sal.

Preparación:

Se limpia la pota, se cuece, se trocea en bastones  y se marina como una hora en el zumo de los dos limones, el pelin de vinagre, las dos cucharadas de azúcar, el culantro picado y se pone un poco de agua hasta cubrir si hace falta.

Se prepara una crema de rebozar con la harina, el vasito de cerveza, el vasito de leche, la sal, la levadurina, y el azafrán. Se bate bien y se reserva.

Transcurrida la hora de maceración se embadurnan los bastones de pota y se fríen en aceite muy caliente, hasta que la parte exterior, quede dorada y crujiente. Se colocan sobre papel de estraza para desengrasar y se sirven emplatados en una fuente con acompañamiento de lechuga picada en juliana, formando una corona a su alrededor.

La lechuga se coloca en el momento de servir pues caso contrario se afofan las pavias.

Receta de Sol Sánchez de Huelva; ella la llama tempura de pota, yo prefiero volver a su nombre original dado que tempura es pavía en japonés.


Publicado por felipeluzon @ 9:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios