Viernes, 04 de mayo de 2012

ROLLOS DE RODABALLO CON ARROZ

Ingredientes: ( 4 personas)

Ocho filetes de rodaballo, un limón, dos cucharadas de aceite, medio vaso de fumé de pescado, una cucharada de mantequilla, una cucharada de harina, vaso y medio de caldo, un vaso de nata, una chispa de azúcar, una cucharada de alcaparras, un huevo, un vaso de arroz, una cebolla, dos cucharadas de mantequilla, dos vasos y medio de caldo corto de pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los filetes de rodaballo, se lavan, se escurren, se enrollan, se cierran con un palillo y se fríen en aceite. Se añade el caldo y se cuecen cinco minutos. Se sacan, se cuela el caldo y se reservan.

Se dora la harina con la mantequilla, se añade el caldo, se cuece cinco minutos, se añaden la nata las alcaparras, el azúcar y la yema de huevo.

En una cazuela se dora en mantequilla la cebolla picada, se añade el arroz, se le dan unas vueltas, se riega con el caldo corto de pescado y se cuece veinte minutos.

Se emplatan los rollos de rodaballo, se coloca el arroz en corona y se riega todo con la salsa, se espolvorea con culantro picado a cuchillo y se sirve.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva) esta receta se puede preparar con lenguado, parracho, pámpano y otros pescados planos


Publicado por felipeluzon @ 18:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios