Lunes, 07 de mayo de 2012

ROLLO DE ATÚN RELLENO A LA CERVEZA

Ingredientes: ( 4 personas)

Un trozo de solomillo de atún de kilo y medio, un vaso de chirlas, un cuarto de kilo de carne de cerdo picada, ciento cincuenta gramos de queso gruyere, cien gramos de bacón, dos cebollas, dos zanahorias, un botellin de cerveza, un vaso de aceite de oliva, un vaso de vinagre, tres clavos de olor, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas en una cazuela con cuatro cucharadas de agua y la hoja de laurel

Se abre el solomillo de atún en hoja tanto por arriba como por abajo, se aplana con la maza y se cubre con  tiras de queso, con el bacón sin corteza y la carne picada, se va rellenando y liando poco a poco. Se embrida, se cose por los costados.

Se lleva el rollo a una cazuela con aceite se dora y se añaden las cebollas cortadas en plumas, las zanahorias en rodajas, se riega con la cerveza, el caldo de abrir las chirlas y si hace falta se añade agua hasta cubrir; se cuece hasta que el atún este blando, se retira del fuego y se deja enfriar.

Se pasa el caldo de la cochura con las almejas por la batidora se trabaja una salsa, se corta el rollo en rodajas y se riegan con la salsa y se sirven.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)


Publicado por felipeluzon @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios