Lunes, 07 de mayo de 2012

ROLLOS DE BROTOLA CON MARISCOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de brotola, dos docenas de almejas, dieciséis gambas, dos cucharadas de zumo de limón, una cucharada de culantro, media cucharada de orégano, tres cucharadas de mantequilla, dos vasos de agua, una hoja de laurel, una cebollita, un vaso de vino, un casco de limón, sal y pimienta.

Preparación:

Se cortan los filetes de brotola en dos; se abren las almejas al vapor con la hoja de laurel, el vino y el casco de limón. Se sacan, se les quitan las conchas y se reservan.

El caldo se cuela, se le añade un vaso de agua y se cuecen en él las gambas. Se pelan y se reservan. El caldo se cuela y se reserva.

Se enrollan los filetes con dos almejas y una gamba pasada por orégano en el interior, se cierran con un palillo y se  doran en mantequilla.

Se lleva a una cazuela de barro la cebolla picada, se riega con el caldo de cocer las gambas, cuando blanquee se añaden los rollos y se cuecen un cuarto de hora.

Se saca el pescado, se salpimienta y se reduce a salsa. Se riegan los rollos con la salsa, se espolvorean con culantro picado a cuchillo y se adorna con las almejas y las gambas que sobren.


Publicado por felipeluzon @ 9:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios